Menú

Hiking en Rancho Tecate.

Hiking en Rancho Tecate.
Publicado el: 19/02/2020 01:29pm

Hotel Boutique

    ¿Sabías que el senderismo y el montañismo es un excelente deporte para tu salud? El hiking tiene muchos beneficios para la salud; mejorar el físico, el corazón y otros músculos, hasta mejorar la condición sicológica y mental. Puedes iniciar con un terreno no muy empinado; alguna colina u otro tipo de terreno ligeramente elevado, y poco a poco ir avanzando a áreas más irregulares, hasta eventualmente llegar a las montañas.

    Todo inicia con una pequeña y divertida caminata probando nuestras habilidades en terrenos montañosos. Una vez que sentimos como se comporta nuestro cuerpo por los espectaculares recorridos en medio de la mágica naturaleza, sin darnos cuenta, se empiezan a activar emociones que nunca antes habíamos experimentado o se nos había olvidado que podíamos disfrutar debido a la vida rutinaria, citadina y sedentaria que llevamos.


    Déjate llevar sin temor alguno por esas emociones que empiezan a animarte a explorar el mundo. Una sola caminata de montaña puede llevarte a vivir experiencias que pensaste que eran imposibles. Una nueva vida empieza, mejorando la calidad de vida gracias que nuestra salud mejora y una gran oportunidad de conocer paisajes y lugares únicos.

    A continuación te presentamos algunos de los beneficios que podrás disfrutar emprendiendo estos épicos e igualables viajes caminando por lugares espectaculares.

    Esto es lo que el montañismo, el senderismo y las caminatas de montaña pueden hacer por ti:

  • Ayuda a nivelar el estado de animo por lo que nos permite ser más alegres y felices.
  • Reduce la depresión y mejora la calidad del sueño.
  • Mejora las condiciones cardiovasculares (corazón, pulmones, vasos sanguíneos y mente).
  • Mejora de la capacidad muscular.
  • Oxigena el cerebro y la sangre, más cuando se practica en altura.   
  • Disminuye el riesgo de presión arterial alta cuando se practica regularmente.
  • Ayuda a controlar el colesterol alto y los triglicéridos. Junto a una correcta dieta de nutrientes nos permite adsorber de manera más eficiente los nutrientes y vitaminas esenciales para la vida cotidiana.
  • Control de peso; las caminatas de montaña nos permiten quemar por hora de 400 a 700 calorías o hasta más, dependiendo del ritmo y metabolismo de cada persona.
  • Te permite conocer lugares increíbles y emprender un viaje por el mundo.