Menú

Picnic en Rancho Tecate.

Picnic en Rancho Tecate.
Publicado el: 13/01/2020 10:09am

Hotel Boutique

De acuerdo con el Diario República, “un picnic es una comida al aire libre, una comida informal, una comida campestre”. También se le puede denominar un día de campo, en el que la comida juega un papel muy importante.

    La palabra picnic como tal, no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, pero sí en el de la española María Moliner, creadora del Diccionario del Uso del Español; ella la define como “una comida campestre”.


     Lo que sí sabemos es que este vocablo proviene del francés El sec, que es la suma del verbo niquer (picar) y nique, palabra que data del siglo XVIII y que significa: cosa de poca valor; es así como la expresión “faire un repas pique-nique”, se traduce en “hacer una comida en la que cada uno aporta algo”. Existen muchas historias acerca del origen del picnic.

    Una de ellas cuenta que los picnics datan de la Edad Media, en donde cazar era una actividad propia de los nobles europeos; estos al viajar, tomaban un receso para comer al aire libre lo que capturaban en el campo.


    Estos alimentos los compartían con los campesinos de la zona, acto que era bien valorado en la época.

    Y recuerda, ¡en Hotel Boutique Rancho Tecate contamos con servicio de picnic! Si deseas más información sobre nuestros paquetes y costos, envíanos un mensaje, o si deseas probar alguno de nuestros platillos campestres, también te estaremos esperando en Puerta Norte Restaurante, con una amplia variedad de platillos con ingredientes frescos y de temporada cosechados localmente.  

⠀⠀


Fuente.