Celebración de Día de Muertos

Celebración de Día de Muertos

Esta ciudad mantiene una energía muy especial. Basta con tu primera visita para que vayas descubriendo el porqué es uno de los pueblos mágicos del país. “La celebración de día de muertos” se vive y se celebra solo de esta forma en esta ciudad de Baja California, por XV vez. Este evento se realiza durante 10 días; inició desde el 23 de octubre y termina el 2 de noviembre.

El festival consta de concursos de altares y catrinas, obras de teatro, conciertos, exposiciones, conferencias y talleres. Es un escenario importante para poder admirar el talento local; tanto de Tecate, como de otros municipios cercanos.

Todo ello con el propósito de recordar a los fieles difuntos y rescatar las tradiciones en la frontera donde también se celebra Halloween, pero el dinamismo de esta región permite se pueda celebrar ambas sin opacar una de la otra.

Sin duda es una gran fiesta tradicional en la que no puedes faltar, los bajacalifornianos saben que esta celebración se festeja a lo grande en este municipio y además ¿el pan de muerto? ¡Delicioso! Pues Tecate se pinta solo para hacer pan de calidad y muy rico.

Si te hospedas estos próximos días en Rancho Tecate, no pierdas la oportunidad de agendar uno o más días para asistir a alguno de los eventos de este festival, celebrando más a la vida que a la muerte; con colores, baile, comida, danza, arte y la calidez de los tecatenses que hacen que uno no se quiera ir de este lugar.

Uno de los eventos que no te puedes perder del programa es:

• 1ro de noviembre: Noche de velas, pan y chocolate Panteón Municipal no. 1, 1:00 pm
• 1ro de noviembre: Concierto “Muerte norteña” grupo Incendio Norteño, soprano: Armida Olachea, tenor: Luis Carlos García y barítono: Juan Carlos Villanueva. 5:00 pm
• 1ro de noviembre: Desfile de Catrinas alegres y sandungueras, de colectivo Atelier Eunice. 7:00 pm
• 1ro de noviembre: Homenaje a Chavela Vargas por Gabriela Bojórquez y Roberto Salomón. 8:00 pm
• 1ro de noviembre: Obra de Teatro Calacas (celebrando sus XV años) por Raquel Presa, Entre mares teatro. 9:00 pm

Sé parte de esta quinceava edición; aprende, diviértete y disfruta en alguno de los espectáculos, y por supuesto no olvides llevar tu cámara fotográfica o cargar bien tu smartphone para lograr excelentes capturas. ¡Vívelo en Tecate!

Share

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *