Centro Ecuestre de Rancho Tecate CERT

La nobleza y el arte de los caballos.




Arte

pasión

e historia

Sinónimo de libertad y la nobleza, los caballos han sido parte importante de la historia de la humanidad.
En Baja California los caballos fueron introducidos entre los siglos XVII y XVIII por los exploradores españoles. Desde entonces los equinos fueron indispensables durante el periodo misional y el establecimiento de las primeras rancherías de la región. Es precisamente con el auge de los ranchos que la crianza de caballos adquiere mayor importancia, convirtiendo la actividad en una práctica que hasta hoy en día continúa vigente.





Mediante la equitación, terapias ocupacionales, ventas y cabalgatas recreativas, en Rancho Tecate mantenemos el legado de la crianza de caballos; una tradición que hemos fortalecido con el paso de los años en el Centro de Ecuestre de Rancho Tecate (CERT) y en Yeguada Casa Real (lugar de cría y venta equina).
Nuestros caballos de raza española “Purasangre”, portan la nobleza y majestuosidad de su especie, atributos que se complementan con la riqueza natural de los paisajes de Tecate.

En el Centro Ecuestre Rancho Tecate contamos con las siguientes actividades que te introducirán al mundo de los caballos:

Paseos a Caballo

Ya sea mediante  un paseo corto o una cabalgata romántica, recorre los asombrosos paisajes de Rancho Tecate al mismo tiempo que convives con nuestros caballos.

Aprender también es Vivir

Aprenderás sobre las razas de caballos, su psicología y emociones, el modo correcto de montar y el tipo de monturas.

Cultura Hípica

Con el fin de lograr una experiencia relajante que te conecte con el caballo, ésta es una convivencia íntima en la que podrás conocer sus reacciones y costumbres.

Aquí  nace la pasión

Contamos con espacio enfocado a la venta de caballos españoles, majestuosos ejemplares de linaje andaluz.



Desde 1993

Vinícola