El Caballo español, ejemplar majestuoso con mucha historia

El Caballo español, ejemplar majestuoso con mucha historia

Muchos hemos podido apreciar de cerca la majestuosidad de los caballos, algunos otros hemos tenido la suerte de convivir de cerca con ellos y hasta disfrutar de una cabalgata al atardecer, sin embargo, hay muchas personas que aún no han vivido la experiencia ecuestre y por lo tanto no conocen todo lo que implica el mundo del caballo.

En Rancho Tecate tenemos la fortuna de contar con grandes ejemplares de Caballos Españoles, que para los que no están muy relacionados con este tema, son una raza de caballo altamente apreciada por los conocedores ya que esta raza data desde los 20 mil a.c con sus antepasados ibéricos.

1749a3307197b4ad2fb57957009c8c9cExisten dos tipos de caballos españoles o ibéricos, uno es el andaluz al cuál se le conoce por su nobleza y recibió su nombre por ser originario de la región española de Andalucía, a donde llegaron con los moros en el siglo VII. El otro tipo es el caballo Lusitano, el cual se crio en Portugal y conservó más su estilo ibérico, este es un caballo que se entrenaba para la guerra por lo tanto es un animal ágil y controlado que funciona muy bien actualmente para las corridas de toros.

El Andaluz y Lusitano, son caballos que se distinguen por su elegancia, inteligencia y docilidad, características que los hacen excelentes para la alta escuela y doma clásica ya que obedecen órdenes y cumplen con sus tareas. A pesar de ser muy ágiles no se recomiendan para carreras, pero se desempeñan con excelencia en las corridas de toros. Son caballos que destacan en las exhibiciones y concursos por todas sus virtudes, además de su morfología especial, de perfil convexo, cuello corto y poderoso, extremidades flexibles y, cola larga y frondosa.

Te invitamos a conocer más sobre estos caballos con tu familia, date la oportunidad de acercarte a ellos en Centro Ecuestre Rancho Tecate (CERT) y nuestro criadero Yeguada Casa Real, donde podrás convivir con estos hermosos ejemplares de raza española, acariciarlos e incluso dar un paseo por viñedos y veredas de Rancho Tecate.

 

Share

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *