Más de Tecate: Vegetación de Tecate

Más de Tecate: Vegetación de Tecate

Durante tu estancia en este municipio encontrarás ya sea en ranchos o cerca de hoteles vegetación muy peculiar y las enormes piedras que caracterizan a Tecate, incluso su cerro Cuchumá considerado como un referente importante de la comunidad kumiai. Forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de México

En este pueblo mágico prevalece mayormente la vegetación matorral, tales como la esclero – aciculifolio representada por árboles y arbustos como las especies de encinillos, manzanita, pino y chamizo colorado.

También se tiene el matorral parvifolio subinerme en la parte noroeste del municipio, predominando el ocotillo, choyas, gobernadora, palo fierro, mezcal, palma, el ciprés Tecate actualmente en peligro de extinción.

Antes de tu viaje a este lugar te recomendamos llevar bien cargado tu celular, y cámara para que puedas disfrutar cómodamente al captar la vegetación de Tecate, seguro encontrarás alguna planta o flor que te guste.

Otro de los sitios que te recomendamos visitar y donde se cuidan bastante sus plantas, es en el Museo Comunitario de Tecate, donde además de las flores y plantas nativas podrás ver una wa (que significa casa en kumiai) construida con una estructura cuadrada hecha con encinos y a un lado una casa hecha con adobe y troncos traídos desde la Sierra de Juárez.

Disfruta tu estancia en Tecate y descubre más allá de este sitio en Baja California. Sé parte de su historia y comparte tus mejores momentos en tus redes sociales para  dar a conocer más de aquí.

Share

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *