Tecate: Pueblo Mágico y Corazón de Baja California

Tecate: Pueblo Mágico y Corazón de Baja California
by

El Corazón de Baja California late con más fuerza que nunca.

Hay lugares que se caracterizan por la singularidad de su belleza, sus tradiciones y la calidez de sus habitantes: Tecate es uno de ellos. Popularmente conocido como el Corazón de Baja California –debido a que el municipio es un punto de conexión entre las ciudades de Tijuana, Mexicali, Rosarito y Ensenada– ésta es una ciudad que luce por sí sola la riqueza de su tierra.

La riqueza de la tierra

Con un bagaje histórico milenario y formaciones rocosas monumentales, el municipio de Tecate se ubica al noroeste de México en el estado de Baja California, a sólo 30 minutos de la ciudad de Tijuana. Cuenta con una población no mayor a los 100 mil habitantes, motivo que le convierte en una localidad tranquila y libre del ruido metropolitano.

 

El hechizo del pueblo mágico

Declarado como Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo de México en el año 2012, Tecate ha mantenido vigentes sus atractivos naturales y culturales, entre los que destacan hermosos paisajes, sitios arqueológicos –como el de Vallecitos– y los orígenes del cultivo de la vid en la región.

Pan de cada día

Famoso por su delicioso pan y su emblemática cervecería, este rincón de México engloba elementos culinarios que representan a la gastronomía bajacaliforniana y también a la tradición vitivinícola más antigua de la península, motivo por el cual también es llamado la Puerta Norte a la Ruta del Vino.

Vino del corazón

Es precisamente el tema del vino uno de los grandes atractivos turísticos de Tecate, pues al ser la entrada a la Ruta del Vino, son las vinícolas del Valle de las Palmas y el Valle de Tanamá las primeras en dar la bienvenida a los amantes de la buena bebida.

Recorrido a la historia 

Pero las sorpresas que encierra este Pueblo Mágico no terminan ahí. Si lo que se busca es una experiencia donde la naturaleza y la historia convivan, se recomienda ampliamente el recorrido en el Tren Histórico Tijuana-Tecate, que es sin duda una excelente opción para conocer a profundidad la belleza del municipio.

 

Share

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *