Vinícola Las Estrellas

Desde 1983
La Puerta a la Ruta del Vino



Tecate enología

de excelencia

Tecate ha sido zona de producción vitivinícola desde 1893; sus microclimas, su elevación sobre el nivel del mar, así como su ubicación geográfica le dan a esta tierra una avocación natural para la creación de grandes vinos.



Por su altura, Tecate tiene un invierno frío que le permite a las plantas dormir y cargarse de energía; energía que se concentra en floración durante la primavera y producción de fruta en el verano. Con un adecuado trabajo en el campo se obtiene la producción de pocos racimos, pero de gran calidad.
El sol de verano foto-sintetizado a través de las hojas de la vid, se convierte en taninos, polifenoles, antocianas y azúcares, que se expresan en forma de aromas complejos y diversos, sorprendentes y agradables. Es ése sol, el sol de Tecate, el que permite a la planta producir uva de gran calidad y por lo tanto vinos Premium.
En Rancho Tecate cuidamos al máximo nuestros viñedos y estamos en constante investigación para encontrar los varietales que se expresan de mejor manera en ésta zona; creemos que el trabajo de cada día en el viñedo se refleja en el producto de cada año y ahí el resultado: vinos serios, de alta calidad y con una identidad bien definida, la identidad de Tecate

Nuestra

vid




Lo mejor para el mejor. Este “Vino Reserva 2”
de Vinícola Las Estrellas es nuestro vino Premium, en el expresamos nuestra mejor uva para producir un vino completo, elegante y fino.

Digno del más exigente paladar para compartir con nuestros seres más queridos.



Como dos enamorados se vuelven a encontrar la tierra y el vino para abrir un segundo capítulo en su romance, bodegas de Tanama 1893 – 1960 produjo en esta misma propiedad los mejores vinos de la región, retomamos la historia para abrir la segunda parte del romance entre esta tierra y las viñas.

Disfrutar este vino 1893 es transportarse en la historia con un vino que recoge la tradición de los vinos de antes hechos con mucha sensibilidad y mucho orgullo.



Como noble es esta tierra que nos regala cada año la cosecha de la uva, cual noble son los caballos que criamos en esta tierra.

Este vino es un honor a los bellos caballos españoles que nos regala cada año esta tierra que de igual manera nos regala este vino lleno de pasión y de belleza.

Andrés Blanco

Nuestro enólogo

Yo llegué a Ensenada a estudiar Oceanología en 1996, he hecho muchas cosas en la vida pero el mar siempre ha sido algo que me ha llamado la atención. Me interesaba bastante, aun cuando estudiaba relaciones internacionales en la UNAM estaba con la idea del mar, entonces decidí dejar la UNAM e irme a Ensenada a estudiar oceanología.

Estando allí descubrí algo que yo no sabía: Crecí en una familia donde se consume vino, es pieza fundamental de la mesa, de todos los días; pero mi idea del vino era la de una bebida mística que venía de España o Francia. Y en Ensenada me doy cuenta que no era ni tan misterioso ni tan lejano, que ahí había una tierra de vino y que estaba a todo dar. Había una personalidad de la tierra bajacaliforniana. Otro de mis gustos siempre ha sido la agricultura. Fue bien natural, desde el primer año llegué, me acerqué al valle y me maravillaron los viñedos y este mundo mágico que yo pensaba que no existía de este lado.



Nuestro Arte Ecuestre

¡Es tu momento de Vivir CERT!

¿Qué es el CERT?