5 beneficios del senderismo que debes conocer

5 beneficios del senderismo que debes conocer

Sin lugar a dudas, Tecate es un Pueblo Mágico lleno de historia y tradiciones, pero también gran parte de su encanto consiste en sus paisajes naturales, caracterizados por impresionantes valles y monumentales montañas, los cuales hacen del municipio un lugar ideal para practicar el senderismo.

¿Qué es el senderismo?

También conocido como hiking, es una actividad que se ha hecho popular entre la gente y consiste en una caminata que puede variar en intensidad y duración. Suele ser practicado en espacios abiertos como parques, veredas o montañas, y al mismo tiempo, aporta grandes beneficios al cuerpo y la mente.

A continuación te presentamos 5 ventajas del senderismo para la salud:

Adiós grasa, adiós lonja.

Caminar es un ejercicio aeróbico, lo cual significa que ejercitamos nuestras piernas y brazos de manera rítmica. A un paso constante, el senderismo quema alrededor de 400 calorías por hora, esto se traduce en una gradual pérdida de peso y reducción de tallas. Además, si caminamos en pendientes pronunciadas o utilizamos algún tipo de pesas para los brazos, promovemos el ejercicio anaeróbico, responsable de fortalecer nuestros músculos y tonificarlos.

Huesos al 100.

Es una actividad ideal para el fortalecimiento de los huesos, ya que mantiene nuestras articulaciones lubricadas, además previene la artritis reumatoide y ayuda mantener la buena calcificación del sistema óseo.

No me falles, corazón.

Si somos constantes con el senderismo, podremos ver beneficios casi inmediatos para el corazón y el sistema circulatorio, ya que reduce los triglicéridos y el nivel de colesterol, evitando así el riesgo de padecer infartos o trombos.

Zona libre de diabetes.

El ejercicio físico de este tipo reduce los niveles de azúcar en la sangre. Es por ello que  se convierte en una excelente práctica para prevenir la aparición de diabetes, pues mejora el control glucémico y aumenta la sensibilidad a la insulina.

Bienvenida seas, paz mental.

Se han comprobado beneficios a nivel psicológico y emocional, debido a que el senderismo nos da la oportunidad de enfocarnos en el aquí y el ahora y así despejar nuestra mente. Todo lo anterior se traduce en una reducción considerable del estrés, además que el flujo de dopamina, serotonina y adrenalina –sustancias responsables del estado de ánimo- aumentan, lo cual nos convierte en personas mucho más optimistas y felices.

Ahora que ya conoces los beneficios de esta actividad, ¿qué esperas para ponerlo en práctica? Sólo se recomienda tener una valoración médica previa, así como asesorarse con personal calificado en senderismo antes de lanzarse a la aventura.

En Rancho Tecate contamos con amplias veredas para que puedas practicar senderismo mientras contemplas las bellezas del paisaje. Te esperamos.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *