¡Cuidado con los gastos extras de tu boda!

¡Cuidado con los gastos extras de tu boda!

Todo parece marchar a la perfección: el vestido, las invitaciones y el banquete están cotizados dentro del presupuesto establecido para la celebración, o al menos eso queremos creer. En la mayoría de los casos, sucede que las bodas cuestan más de lo que se tenía planeado, puesto que los novios suelen presupuestar sólo lo básico y lo más caro, dejando de lado los “pequeños detalles”.
Es por eso que a continuación, te ayudaremos a enlistar algunos de los gastos extras que debes tener en cuenta a la hora de cotizar tu boda, para así evitar sorpresas que afecten nuestra cartera en ese día tan esperado.

1. ENTREGA DE INVITACIONES

Además del costo de las invitaciones, toma en cuenta el dinero que planeas gastar al momento de entregarlas. Ya sea por medio del servicio postal, un intermediario o incluso por tu cuenta, tendrás que contemplar el gasto de la
gasolina.

2. IMPUESTOS

Lee con cuidado los contratos: muchas veces los impuestos se esconden en las letras chiquitas. La comida y las bebidas suelen incluir cargos por servicio. En cuanto a la ceremonia religiosa y/ó civil, seguro existe un importe con concepto de recuperación y honorarios que imponen tanto las iglesias como los juzgados.
Asimismo vayan sumando los costos de los exámenes clínicos prenupciales en el caso de que en su estado sea requisito, así como el certificado médico. También preparen fotografías, copias, actas, etc. ¡Toda la documentación necesaria!

3. PROPINAS

Algunos servicios las incluyen en el presupuesto final; sin embargo, de no ser así, te recomendamos que destines una cantidad a las propinas de meseros, fotógrafos, floristas, DJ’s y guardias de seguridad.

4. AJUSTES AL VESTIDO

Muchas novias que desean ahorrar optan por comprar sus vestidos en Internet, o bajo promociones con descuentos. Sin embargo, a este costo relativamente bajo hay que añadir los arreglos que se necesitaran en dado caso de que el
vestido lo requiera.

5. PRUEBAS DE MAQUILLAJE Y PEINADO

Asegúrate que tu estilista incluya en el presupuesto todos los ensayos de maquillaje y peinado que necesites para lucirte en la boda. Si no está todo incluido, investiga desde el inicio cuáles son las tarifas de cada servicio extra que
solicites.

6. HORAS EXTRAS

Usualmente los servicios para bodas están contratados entre 8 y 12 horas, pero ¿qué tal que la fiesta se pone buenísima? Contemplen un ahorro por si requieren pagar un par de horas extra.

Toma en cuenta estas recomendaciones para evitar endeudarte con los imprevistos, ya que son justamente los que, sumados unos con otros, terminan por anexar miles de pesos a la cuenta final. Con estos puntos estás lista para volver a revisar tu presupuesto y no toparte con sorpresas inesperadas el día de tu boda.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *