Preguntas frecuentes



Sobre los terrenos

Sección de preguntas frecuentes acerca de los Terrenos para nuestros futuros propietarios.

¿Quiénes son los desarrolladores?

Grupo Valcas, empresa que fundó el desarrollo turístico “Bajamar Ocean Front Golf Resort” en Ensenada, B.C., entre otros proyectos, a través de su empresa Haciendas de Tanamá, S.A. de C.V. impulsa Rancho Tecate.

¿A qué le llaman amenidades?

A las áreas de recreación de uso común tales como restaurante, hotel, viñedos, club de vino, alberca, área de asadores, senderos para bicicleta de montaña, veredas para caminata, andador del lago, caballerizas, etc.

¿Cuál es el horario del hotel?

Abierto de Lunes a Domingo. Check-in 3:00 pm – Check-out 12:00 pm.

¿Cuánto es la cuota del mantenimiendo y cuándo se empieza a pagar?

Se estableció una cuota de $50 dólares americanos mensuales y se paga a partir de tu primera mensualidad.

¿Existen restricciones de construcción? ¿Qué tipo de imagen se deberá utilizar para hacer el proyecto de las casas?

Si, están detalladas en los documentos denominados “Protecciones de Rancho Tecate” y en las “Reglas de Diseño y Reglamento de Construcción”. Los planos deberán someterse a revisión por el Comité de Diseño, como lo establecen las mismas protecciones. El tipo de imagen se hará en programa CAD u otro compatible de acuerdo a la Regla 2ª de las “Reglas de Diseño y Reglamento de Construcción”.

¿Los terrenos cuentan con servicio de agua y luz?

Si, su terreno se entrega con estos dos servicios.

¿Claves catastrales? ¿En cuanto a los medidores de agua y luz?

Las claves catastrales se entregarán cuando se lleve a cabo el deslinde catastral. Estas se entregan a petición del usuario que vaya a construir, o aquel que haya cubierto el pago de su propiedad en su totalidad y requiera escriturar.
El deslinde tiene un costo asociado que está a cargo del comprador.
Los lotes que ya cuenten en la actualidad con los servicios podrán solicitarlos una vez que hayan presentado y sea aprobado el proyecto de construcción por el comité de diseño.

Como no se tendrá un sistema de drenaje ¿la fosa séptica tendrá algunas especificaciones especiales?

La fosa séptica tendrá que cumplir con las especificaciones que requiera la autoridad municipal y se diseñará en base a los requerimientos de uso de la vivienda.
Recomendamos el uso de sistemas amigables con el medio ambiente como biodigestores, fosas sépticas prefabricadas o pequeñas plantas tratamiento y reuso de las aguas negras, de igual manera para estas opciones tendrán que presentarse a detalle en los planos del proyecto.

¿Rancho Tecate tiene suficiente agua potable? ¿No van a existir problemas de agua potable?

Rancho Tecate cuenta con dos vías de suministro de agua, la primera proviene por dos tomas autorizadas y conectadas directamente del acueducto que viene de Mexicali y le provee a Tijuana del agua. La segunda fuente de suministro es por dos pozos autorizados dentro de la propiedad.

¿Una vez que los clientes compren su lote se les va hacer un deslinde?

Se les hará el deslinde cuando escrituren o antes si van a llevar a cabo construcciones que requieran permiso por parte de autoridades municipales.

¿Qué tipo de seguridad tiene Rancho Tecate?

Rancho Tecate cuenta con una seguridad interna las 24 horas del día.

¿Puedo desmontar mi lote una vez que firme mi contrato de compraventa?

Si, el lote puede ser desmontado una vez que se reciba y se autorice el proyecto de desplante que se pretende. Como se describe en las “Reglas de Diseño y Reglamento de Construcción”, solo se podrá desplantar y construir como máximo en el 50% de lote, en el otro 50% del lote se podrá cubrir con, pérgolas, pisos de barro, pisos de piedra, jardineras etc.
Se recomienda que se deje como mínimo un 20% de la vegetación nativa para preservar el ecosistema actual.

¿Cuál es el manejo de la basura?

Se cuenta con un área de basurero orgánico para desechos como hojas secas y ramas, etc., que se podrán aprovechar para hacer composta. Y otro basurero inorgánico que será sustituido por depósitos de recolectores profesionales.

Si tengo trabajadores ¿cuál será el control de acceso que tendrá?

El personal de seguridad los registrará al momento de ingresar a la propiedad y les entregará unos gafetes, que deberán tener en un lugar visible.
También se solicita que los trabajadores permanezcan solamente en su área de trabajo, será motivo de llamada de atención cuando los trabajadores sean sorprendidos en otras áreas que no sean la de la obra autorizada.

¿Con que seguro contarán las propiedades si sucediera un percance con el vecino o en su casa?

Ese tema es conforme a la responsabilidad civil que cada quien asume de sus actos y lo aconsejable es que se adquiera una póliza que cubra esos riesgos, pero ello es a elección de cada propietario.

Acerca de ventas

¿Cómo puedo apartar mi lote?

A través de un Asesor inmobiliario autorizado por el desarrollador haciendas de Tanamá. Se llena una Oferta de Compra y se deberá entregar un depósito de $100 dólares. El contrato de Compra-Venta se deberá firmar un en plazo de 15 días.
Si no se llegará a concretar la operación se reintegra el depósito prospecto.

Si compro ¿cuándo puedo construir?

De inmediato, unas vez que solicite y obtenga lo siguiente:

1. Deslinde Catastral.
2. Aprobación de planos por el Comité de Diseño de acuerdo a los documentos de Protecciones y de Reglas de Diseño.
3. Permiso de construcción aprobado por los órganos municipales previo pago del mismo.

¿Cómo se realizan los pagos?

Los pagos se deberán realizar con depósito o transferencia a las cuentas que se indicarán en el documento que se les entregará a la firma del contrato. En todos los casos se va a asignar un número de identificación único para cada contrato de compra-venta, con el cual se deberán realizar los depósitos o transferencias. También es posible pagar su mensualidad y cuota de mantenimiento en las oficinas de Grupo Valcas en Tijuana o en las oficinas de Rancho Tecate.

¿En qué banco se harán los pagos?

Con depósitos referenciados en BBVA, Bancomer en México, transferencia bancara en Banamex, o vía depósito directo en First Bank en EEUU.

En caso de pagar en dólares, ¿qué tipo de cambio es el que se regirá?

En caso de no contar con tipo de cambio en su contrato, será con el establecido en Grupo Valcas.

Si se paga de contado ¿Se podrá escriturar?

Si.

¿Se podrán traspasar los lotes?

Si, cubriendo los requisitos establecidos en el Contrato de Promesa de compra-venta Firmado.



Desde 1993

Vinícola