Rincones mágicos de Tecate que debes visitar

Rincones mágicos de Tecate que debes visitar

¡No hay pretexto para no vivir una aventura cada fin de semana! Baja California cuenta con lugares mágicos, históricos y únicos situados entre Tecate y la carretera a Mexicali. Desde sitios arqueológicos hasta parques eólicos, aquí te damos una selección de sitios que debes visitar. ¡Ven y conócelos!

Antiguo Cartel Militar “Campo Alaska”

Aprovecha tu estancia y visita el poblado de La Rumorosa, donde podrás conocer el antiguo cuartel “Campo Alaska”, un edificio que el gobernador Abelardo L. Rodríguez mandó construir en los años veinte como Casa de Gobierno. Además de haber sido un espacio para trámites burocráticos, el lugar también fungió como cuartel de las tropas del Estado Mayor.

Actualmente, el ex-cuartel es un museo regional y espacio cultural donde se exhiben piezas relevantes de la historia de Baja California. ¡Definitivamente es un punto turístico que debes conocer!

El Cuartel Militar “Campo Alaska” fue un recinto de suma importancia para Baja California.
Fotografía tomada de: www.descubrebajacalifornia.com

Para llegar:
Km. 60, Carretera La Rumorosa.
Contacto:
(686) 557-1647

Zona arqueológica de Vallecitos

Un impresionante lugar cargado de energía y bellezas naturales. Históricamente, Vallecitos cuenta con pinturas rupestres elaboradas por los antiguos Kumiai, en las que plasmaban elementos mágico-religiosos representados por figuras humanas y animales.

En uno de los sitios encontramos al famoso “Diablito” (observador del sol), que consiste en la figura de un hombre con un trazo sobre su cabeza que figura a unos cuernos. Los días 21 y 22 de diciembre, en coincidencia con el solsticio de invierno, el sol apunta directamente a la figura e ilumina sus ojos.

Asómbrate ante la majestuosidad de una de las expresiones que continúan haciendo historia en nuestra región.

Fotografía del famoso “Diablito” en Vallecitos.
Fotografías tomadas de: www.descubrebajacalifornia.com

Dentro de piedras como ésta podemos encontrar pinturas rupestres.
Fotografías tomadas de: www.descubrebajacalifornia.com

Para llegar:
Km. 72, Carretera Federal 2 Mexicali-Tecate, La Rumorosa

Teléfono:
(686) 552-3591

Cervecería Tecate

La cerveza Tecate nació en el año de 1944 y su nombre hace homenaje al municipio del mismo nombre. En 1954 fue adquirida por la empresa Cuauhtémoc-Moctezuma, la cual proyectó su distribución en todo el país. Cabe destacar que Tecate fue la primera cerveza en lata en México, y hoy es una de las marcas más conocidas a nivel internacional.

En las instalaciones se realizan recorridos gratuitos para apreciar el proceso de elaboración de la bebida, y después poder degustar una exquisita muestra de las siete marcas de cerveza, tales como Sol, Carta Blanca, XX Lager, XX Ámbar, Indio, Tecate roja y Tecate light.

La cervecería es uno de los edificios emblemáticos del Pueblo Mágico de Tecate.

Para llegar:
Blvd. Oscar Bailón Chacón #150, Col. Vinitas.
Teléfono:
(665) 654-9478 y (665) 654-5635

Poblado de La Rumorosa y Campo Eólico

La Rumorosa es una localidad entre Mexicali y Tecate. Su principal atractivo se enfoca en sus paisajes naturales, compuestos por una cadena de montañas dignas de admirarse por la belleza de sus impresionantes rocas y miradores. Además, también puedes visitar el Parque Eólico de la Rumorosa, inaugurado en el año 2010, que cuenta con cinco aerogeneradores con capacidad de producir 10 mil Watts utilizados para el alumbrado público.

Una impresionante cordillera de rocas que harán de tu visita una experiencia inolvidable.
Fotografía tomada de: http://mapio.net/pic/p-14439425/

Parque Eólico de la Rumorosa, el cual permite aprovechar energías renovables en el estado.
Fotografías tomadas de: www.descubrebajacalifornia.com

Para llegar:
Poblado La Rumorosa
Teléfono:
(686) 552-9765

¡Haz tu maleta y emprende camino! Tecate y sus rincones mágicos te esperan.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *