VITIS VERBENA: EL INICIO DE LA TEMPORADA DE LA VID EN BAJA CALIFORNIA

VITIS VERBENA: EL INICIO DE LA TEMPORADA DE LA VID EN BAJA CALIFORNIA

Mayo, el mes donde la temperatura es más cálida, los campos florecen, la cosecha de la vid ha madurado y las ganas de celebrar la vida se intensifican. ¿Qué tal reunir todas las ventajas primaverales en una fiesta? Por el clima y suelos tipo mediterráneos de Baja California, esto es posible con un festejo que da inicio a las tradiciones vitivinícolas de la región: Vitis Verbena en Rancho Tecate.

Un poco de historia

Vitis Verbena es una celebración tan remota como la misma cosecha de la vid. En la antigua Grecia era un jolgorio dedicado a Dionisio, dios del vino, la cosecha, el teatro y las fiestas.Tras la conquista de Grecia por parte de Roma, la tradición de la vitis fue retomada en honor al dios Baco, quien era el equivalente de Dionisio en la cultura romana. Las fiestas eran pura algarabía y diversión, ¡duraban días! No era de extrañar que los asistentes se excedieran en comida, danza y, sobre todo, vino.

En Rancho Tecate se conmemora esta costumbre con un ambiente mucho más familiar y relejado, donde se invita al público a conocer el lugar que inició con la tradición vitivinícola en la región. El propósito es vivir una experiencia mediterránea en el Corazón de Baja California con la recolección de sarmientos, pisado de uvas y la degustación del vino de la región.

Desde 2009 Vitis Verbena, ha servido como un evento para unir a las familias de Tijuana, Mexicali, Tecate y el sur de California en una celebración única en su clase. En esta octava edición, a realizarse el viernes 28 de mayo, Vitis Verbena contará con actividades para toda la familia, tales como gastronomía, área infantil, música, vino, baile flamenco y exhibición de caballos. La entrada general tiene un costo de $150 pesos por persona, los cuales serán donados a la Fundación Pro Salud, el precio incluye una copa de vino.

Sin lugar a dudas, Vitis Verbena es un evento que no debes pederte. ¿Qué esperas para vivir esta fiesta?

Para entradas e informes del evento

Para adquirir boletos, sólo es necesario marcar a las oficinas de Grupo Valcas al teléfono (664) 680-60-52  o directamente en Rancho Tecate Resort al (665) 654-0011

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *